Nuestra solidaridad con la familia de Fabio Dos Santos Silva y la dirigencia del MST

Logo A1

Bajo la guía de nuestro abuelo Aq´ab´al, nos solidarizamos con la familia del compañero Fabio Dos Santos Silva y con la dirigencia del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, por el repudiable asesinato de nuestro compañero.

Dos Santos Silva era dirigente del MST en el estado de Bahía y fue asesinado a balazos frente a su esposa e hijos,  por sicarios que se conducían en una motocicleta; el condenable echo ocurrió ayer, 3 de abril por la mañana, en la región de Iguaí.

En lo que va del año son varios los dirigentes del MST que han sido asesinados. Sus muertes se relacionan con la lucha que hacían en contra de los agronegocios, la exigencia de una reforma agraria, la transformación social y los derechos de los trabajadores campesinos.

Fuentes del MST confirmaron que Fabio Dos Santos había sufrido varias amenazas de muerte por empresarios del agronegocio de la región de Bahía. Por esa razón no se descarta que dicho sector haya consumado sus amenazas.

Exigimos a las autoridades locales de Bhía y al gobierno de Brasil que esclarezcan éste y los anteriores crímenes y se castigue a los responsables.

 Brasil y Guatemala tienen mucha similitud en cuanto al aumento de la represión y criminalización de la lucha campesina y pueblos originarios por la defensa de la Madre Tierra, por ello desde Guatemala mandamos nuestra solidaridad con los familiares y colegas dirigentes de Fabio Dos Santos Silva, y los exhortamos a seguir luchando en contra de la violación a nuestros derechos como campesinos e indígenas y en contra de la explotación de nuestros bienes naturales.

 ¡A mayor represión…Mayor organización!

 Comité de Unidad Campesina

CUC

¡Cabeza clara, corazón solidario y puño combativo de las y los trabajadores del campo!

 Miembro de Waqib´ Kiej y de la CLOC-Vía Campesina

 Guatemala, 3 de abril del 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s