Exalcalde de Nebaj ofrece bolsa segura a cambio de decir que en Guatemala no hubo genocidio…

550307_4737143342368_300202604_n-2

“Desde hayer están siendo manipulados habitantes de algunos cantones de Nebaj por el exalcalde Virgilio Bernal Guzmán, quién les ha obligado a viajar a la capital y decir que aquí no hubo genocidio”, expresó Miguel Rivera de la Alcaldía Indígena de Nebaj, El Quiché.

Rivera manifestó que Bernal y sus seguidores le manifestaron a las personas que si no viajaban a la capital este día, sus nombres serían borrados de los listados de la Bolsa Segura. En una reciente publicación de Waqib’ Kej se dice que a la altura de San Lucas Sacatepéquez el exalcalde le dijo a la gente que tenían que decir públicamente que en Guatemala no hubo genocidio…

Miguel Rivera manifestó que en la tarde de este 23 de abril la Alcaldía Indígena sostendrá una reunión con la sociedad civil de Nebaj para abordar el tema.

“Ellos (el exalcalde y su gente), les obligan a decir que no hay genocidio, y yo les pregunto por qué hemos encontrado centenares de restos humanos en las exhumaciones, eso demuestra que si hubo genocidio, manifestó Rivera.

Para nuestro pueblo no es bueno esto que esta haciendo el exalcalde, mejor que se publique que él esta manipulando a la gente, añadió Miguel Rivera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s