Solidaridad con directivos de Vea Canal y familiares de víctima mortal

Logo A1

El señor Víctor García de 40 años de edad, quién se desempeñaba como guardia de seguridad de Otto Rottman y Karina de Rottman, ambos directivos de Vea Canal, fue asesinado cobardemente ayer, 19 de octubre de 2013.

García fue atacado a balazos, cuando salió de turno,  a eso de las cuatro de la tarde, a unos 100 metros de la casa de los directivos de Vea Canal, ubicada en una zona residencial de Santa Catarina Pinula. El sector donde ocurrió el hecho violento es solamente habitacional y no comercial, lo que hace sospechar de que fue un acto dirigido. La víctima falleció tres horas después en el hospital.

El 12 de octubre recienpasado 4 personas desconocidas agredieron a los guardaespaldas de la Familia Rottman, en la zona 10, pero cuando Otto Rottman quiso separarlos uno de los desconocidos lo agarró del cuello, por la espalda dejándole leves golpes. De eso tiene conocimiento el Ministerio Público y está registrado en los archivos del Instituto de Ciencias Forenses Inacif.

De acuerdo con Otto Rotman, “ambos atentados podrían buscar venganza o silenciar las denuncias de corrupción y abuso de poder, de algunos sectores, que se hacen a través de la diversa programación de Vea Canal”.

El Comité de Unidad Campesina –CUC- se solidariza con los familiares del señor Víctor García y los directivos de Vea Canal por la pérdida de tan valiosa vida. Y condenamos enérgicamente los atentados y señalamientos que ha sufrido la familia Rottman por la labor periodística que realizan en tan importante canal de televisión.

En este sentido, exigimos al Ministerio Público que investigue a profundidad este caso y se castigue a los responsables, porque cabe la posibilidad de que el asesino del señor García tenga relación con la gente que ha venido asesinando y atentando contra la vida de periodistas de varios medios de comunicación.

Demandamos a la Procuraduría de los Derechos Humanos y a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos poner atención sobre la violencia en contra de los comunicadores sociales ya que consideramos existe una acción del Estado de coartar la libre emisión del pensamiento aplicando la violencia.

Comité de Unidad Campesina

–CUC-

¡Cabeza clara, corazón solidario y puño combativo de las y los trabajadores del campo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s