UN FRATERNAL Y COMBATIVO SALUDO AL VI CONGRESO NACIONAL DEL MST

Desde Guatemala, en Centroamérica, el Comité de Unidad Campesina -CUC- saluda a las y los miembros, militantes, cuadros, sectores y órganos de dirección a todo nivel del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra -MST- que se han congregado para la realización de su VI Congreso Nacional y con el cual concluye un proceso que arrancó desde agosto del 2011.

A la vez, saludamos en forma fraternal y combativa los 30 años de lucha del MST a quien consideramos una organización hermana que a lo largo de su historia y la historia de las y los campesinos del mundo ha sabido dejar una huella de consecuencia y compromiso revolucionario. En esta fecha también rendimos un sentido homenaje a todas y todos los compañeros del MST que fruto de la represión han dado su vida en la lucha de las y los campesinos de Brasil. Sabemos que el MST con sus luchas, movilizaciones y ejemplo ha honrado la memoria de las y los compañeros caídos  y de todas y todos los que han dado lo mejor de sus vidas para lograr un Brasil sin explotación y opresión.

Reconocemos que el aporte y ejemplo de las y los militantes del MST ha trascendido las fronteras de Brasil con el papel que desarrollan en CLOC – VIA CAMPESINA, así como en distintas articulaciones internacionales. Mención especial merecen las y los compañeros de las brigadas del MST que tienen presencia en diversos países y luchas; valoramos altamente este ejemplo de internacionalismo y solidaridad.

Confiamos que las definiciones sobre el Programa Agrario se verán enriquecidas con los debates de este VI Congreso así como con la sabiduría y experiencia de los 30 de lucha del MST; los aportes de los pueblos originarios y la población afrodescendiente para hacer de la Reforma Agraria Popular un componente fundamental en la defensa de los territorios y la reconstitución de las relaciones armónicas del ser humano con la naturaleza,  para ir abriendo paso, conjuntamente con los pueblos en lucha del mundo, a un nuevo modelo de civilización que confronte el modelo capitalista, explotador y depredador.

¡ Que Viva el VI Congreso del MST!              ¡ Que Viva el Pueblo Brasileño !

¡ Luchar, Construir Reforma Agraria Popular ¡

¡ Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño Combativo

de las y los Trabajadores del Campo!

Consejo Nacional de Coordinación, Comité de Unidad Campesina

CUC

Guatemala 9 de febrero de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s